jueves, 29 de enero de 2015

Hamburguesas de Tofu


Me encanta enero por muchas cosas, una de ellas es porque puedo disfrutar de unos días  de descanso después de un periodo de exámenes y pasar más tiempo disfrutando en la cocina. Esta semana, no he podido parar de pensar en unas deliciosas hamburguesas de color y sabor intenso. En casa nos encantan, sobre todo las que van acompañadas  de una  buena mostaza. Tenía la excusa perfecta y me puse manos a la obra. El resultado fué asombroso, terminamos lamentándonos de no haber hecho 
alguna que otra más ¡Aquí os dejo esta súper receta!

Para hacer estas hamburguesa necesitaras:
1 1/2 taza de tofu duro
1 cebolla mediana 
3 cucharadas colmadas de harina de garbanzos o de harina de trigo
1 cucharadita de levadura de pastelería (Royal)
2 cucharaditas de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimienta
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de sal
Aceite (Para cocinar las hamburguesas)

*En un recipiente coloca el tofu y muélelo con la turmix hasta que tenga una consistencia de puré, luego agrega la cebolla finamente picada en cubos junto con la harina, la levadura, las especies y la sal. A continuación mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Luego, con la ayuda de una bocha de helado arma una a una las hamburguesas. 
Coloca una fina capa de aceite en la sartén y regula el fuego a temperatura media. Finalmente, pon las hamburguesas para que se vayan cocinando lentamente, espera hasta que se doren para darlas vuelta.


Para servirlas, utiliza:
Rúcula
Lombarda finamente cortada y alineada con sal y limón.
Ketchup
Moztaza
Mayonesa (opcional)

¡Voilá ya tienes tus hamburguesas para compartir!

La rúcula añade un extra al sabor explosivo de las hamburguesas. Y la lombarda le da ese toque fresco y crocante. La cúrcuma además de dar un color estupendo da un sabor único. 
¡Han sido fáciles de hacer y mucho más aun de comer!¡Espero que puedas disfrutar de cada bocado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario