jueves, 27 de agosto de 2015

Pizza de Trigo Sarraceno

¡Buenas noches! Hoy ha sido unos de esos días en que parece que todo va un poco al revés. He perdido dos trenes, he roto vajilla fina en el trabajo y se me han caído dos pasteles de encargo. Creía que todo estaba saliendo mal hasta que llegue a casa y tuve ganas de comer una pizza. Fui al almacén y vi que la harina de espelta se había acabado, pero al fondo del todo localice algo de harina de alforfón y me puse contenta ¡El trigo sarraceno es siempre una de las mejores opciones! No presenta los inconvenientes del trigo, es rico en lisina, es bueno para el buen funcionamiento de los capilares y las arterias, contiene folatos, magnesio, hierro, potasio y zinc, además de ser rico en vitamina B2, B3, B6... ¡Y  aquí dejo de contaros las infinitas bondades de esta maravillosa semilla para pasar a la receta! ¡ Buen provecho guap@s!


Masa:
1 taza de trigo sarraceno
4 cucharadas de harina de arroz
2 cucharadas de orégano
cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal
3 cucharadas de vinagre
1/4 taza de aceite de oliva o coco
1 taza de agua

* Pon el horno a calentar a 180 grados. En un recipiente agrega todos los ingrediente secos y en otros los líquidos. Luego agrega a la mezcla seca, la mezcla líquida y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. El resultado ha de ser de consistencia pegajosa como la de un pastel. A continuación derrama aceite sobre toda la superficie de un papel de horno y espárcelo bien. Ahora coloca toda la mezcla encima y con las manos húmedas ve estirando para crear la forma de la pizza.  Mi consejo es que intentes crear una base más bien fina. Llévala al horno y espera aproximadamente unos 15-20 minutos hasta que se dore por debajo.

Salsa:
1/2 taza de tomate envasado triturado natural
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de orégano
Una pizca de sal

* Mezcla todos los ingredientes y una sacada la base del horno esparce la salsa por toda su superficie.

Queso:
1 taza de tofu ecológico (300 gramos)
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de limón
2 cucharadas de levadura de cerveza
2 cucharadas de orégano
Sal

* Coloca todos los ingredientes en un recipiente y con la turmix muele hasta que quede una textura sedosa. Prueba la mezcla y añádele sal, aceite y orégano hasta que te guste. Coloca ahora el queso encima de la salsa a cucharadas. Intenta que quede como si se tratara de una mozzarela.

Topping:
Olivas
Tomates
Albaca 
Aceite con chile
Aceite con ajo finamente picado.

*Añade si quieres también estos ingredientes encima. Le darán un sabor fresco y mas intenso. Finalmente vuelve a colocar la pizza en el horno y espera de 5-10 minutos para que esta vuelva a calentarse.

¡Espero que os encante y que queráis volver a hacerla! ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario