lunes, 9 de febrero de 2015

Calabaza Rellena





El viernes por la mañana, aprovechando mi último día de vacaciones,  me levante de la cama, fuí a tomar una ducha y me vestí para ir al mercado de Boqueria. Normalmente me gusta pasear por los puestos de temporada ver los colores y disfrutar de los aromas de las verduras pero esta vez mi intención era comprar unas lombardas rápidamente, pero no tarde mucho en dejar cautivarme en estas preciosas mini calabazas. Naturalmente no me resistí y termine llevándome seis, aunque cocine solo tres ¡Una para mi padre, una para mi hermana y una para mí! ¡Estaban dulces y cremosas! !Lo único que necesitaban era un buen relleno que le añadiera sabor y color!

Me gustan los colores así que pensé que los guisantes contrastarían con el naranja de las calabazas. Estaba todo decidido, aunque me costaba decidirme entre arroz o la quinoa. Finalmente como tenía un poco de prisa me decidí por esta última. Como quedó muy sabrosa  pensé que era una receta para compartir ¡Saboreadla!

Calabazas rellenas: 

3 calabazas pequeñas
1 cebolla grande
1 taza de guisantes cocidos (arbejas)
1 2/3 de quinoa cocida
Aceite de oliva
Sal

* Antes de empezar enciende el horno a 180 grados para que se caliente. Mientras tanto, corta las calabazas, y con la ayuda de una cuchara quita las semillas del interior. Luego, vuelve a ponerles encima el tronco y envuélvelas con papel albal para que se cocinen parejo en menos tiempo. Ponlas en una bandeja y llévalas al horno de 30 a 45 minutos hasta que estén bien cocidas. 
Pica finamente la cebolla y rehógala hasta que quede cristalina. Agrega la quinoa y los guisantes y remueve poco a poco a fuego lento para que vaya adquiriendo sabor. Apaga el fuego y pon sal a la mezcla. 
Saca las calabazas del horno, abrelás y saca el agua que hay dentro de ellas producida por el vapor. Agrégale el relleno y vuelve a ponerlas en el horno por 10 minutos ¡Sácalas y llévalas a tu mesa!

Puedes acompañarlas con una ensalada de rúcula, aguacate y guisantes alineadas con limón, aceite de oliva y una pizca de sal.


3 comentarios:

  1. Hola Maira, me encanta tu receta, es sana y se ve muy fácil de preparar... y las fotos espectaculares también. Es precioso tu blog, un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, ¡Muchísimas gracias por tus bonitas palabras! ¡Tu, tienes un blog con muchas y deliciosas recetas! ¡Un beso para ti también!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar