miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Cómete el Otoño! ¡Pancakes de Calabaza, Granada & Persimon!


Estos últimos meses apenas he podido respirar. Maira, debes hacer esto y esto, sin olvidar lo otro por supuesto. Me repetía a mi misma una y otra vez. Pero llega un momento, en el que te das a ti misma un respiro. Te permites un día inusual, faltas a la universidad, no haces los deberes, cancelas citas y te sientas a escuchar música, te preparas un banquete y te da un poco igual si piensan que eres una irresponsable. 
Vivir lento es cada vez más difícil. Hay una interminable lista de cosas por hacer. No  queda casi tiempo para  compartir con otros. Ni para vivir bajo el influjo de las estaciones. Hoy he sido infiel a la rutina y me he dado una vuelta por el bosque, he visto el cielo, he visto pajarillos, he visto árboles, he visto hojas de mil tonalidades y colores, he tocado la tierra, he sentido al viento y  ha sido maravilloso. He llegado tan contenta a casa, que me ha apetecido compartir con vosotros mis sensaciones. La receta ha sido una mera excusa. ¡Qué tengáis un perfecto día otoñal!
 

 Ingredientes para los pancakes:
 
1 cucharada de lino molido con 3 cucharadas de agua
1 taza de puré de calabaza
1/2 taza de leche vegetal
1/4 taza de azúcar de coco o panela
1 cucharadita al ras de canela
1/2 cucharadita de polvo de jengibre (opcional)
1 pizca de sal 
1 cucharadita de levadura royal
1 taza de harina de avena
Aceite de coco o oliva
 
Instrucciones:
 
1. En un recipiente pequeño mezcla el lino molido con las tres cucharadas de agua y déjalo a un costado.
2. Luego un recipiente mediano vierte el puré de calabaza, la leche vegetal y la mezcla de lino con el agua.
3. En otro recipiente grande mezcla todos los ingredientes secos y vierte sobre este la mezcla del recipiente mediano. Mescla con una cuchara grande todos los ingredientes hasta obtener una textura uniforme. Recuerda no mezclar demasiado.
4. Con un pincel esparce el aceite de coco sobre la superficie de una sartén y ponla a fuego medio. Una vez caliente, baja si es necesario la temperatura y con la ayuda de un cucharon, pon la mezcla del pancake sobre la sartén. Deja que se cocine por 2 minutos, dale la vuelta y déjalo por unos 90 segundos más.  
 
 
Ingredientes para el topping:
 
3 o 4 persimones pelados
yogurt de coco
1 granada desgranada
Pistachos picados
Sirope de agave
 
Instrucciones:
 
Pon encima del pancake todos estos ingredientes a tu gusto. Por último, pon flores sobre la mesa, unas velas, la vajilla que más te guste, despierta a tu madre, tu padre, tus hermanos o a tu pareja y ¡comeros todos juntos el otoño!
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario